Portada web 2017.jpgcarreras cambio 2.jpgcarreras web.jpgcollage 01.jpg

Maestría en Docencia Universitaria con Enfoque Investigativo.

DIRIGIDO A:

Profesionales  de diferentes carreras o especialidades que estén interesados en adquirir o afianzar conocimientos, habilidades pedagógicas, didácticas e investigativas para un eficiente desempeño en el campo de la Docencia en Educación Superior.

ORGANIZACIÓN:

El Programa de Maestría en Docencia Universitaria con Enfoque Investigativo, está estructurado en cuatro módulos:

Cada módulo se desarrollará en la modalidad por encuentros en sesiones de tres horas semanales los días Miércoles en horario de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. El fondo horario es de 1,708 horas y 78 créditos distribuidas en 252 horas presenciales y 1048 horas de estudio independiente,investigaciones y elaboración de trabajos interencuentros.

INICIO: 24 de Febrero 2017.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE:

• Constancia de Centro Universitario o Institución donde labora.
  • Llenado de formulario de matrícula.
  • Fotocopia de cédula.
  • Pago de matrícula.
  • Dos foto tamaño carné.
  • Fotocopia de título profesional.

INVERSIÓN:

La inversión por Maestría, es de U$ 1,800 detallándose de la siguiente forma:

Matrícula por cada Módulo:

U$ 25.00= U$ 100

Estudios por 23 meses:$ 1,340

Defensa de la Tesis:$ 160.00

Título: $200.00

DURACIÓN: 23 meses.

Para inscribirse debe pagar la cantidad de $83, equivalente al pago de matrícula del primer módulo y la primera cuota.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, nuestras universidades,desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje en cada carrera o especialidad con equipos de profesionales que son exitosos y con conocimientos sólidos en la carrera o especialidad en la cual se formaron profesionalmente, pero en su mayoría, se carece de una formación académica para ser docente universitario. Por tal razón, La universidad “Jean Jacques Rousseau”, consciente de esta realidad ha diseñado para su desarrollo el Programa de Maestría en Docencia Universitaria con Enfoque  Investigativo, con el objetivo de contribuir a la formación y adquisición del conocimiento e instrumentos pedagógicos, didácticos, metodológicos y evaluativos para facilitar procesos de enseñanza y aprendizajes actualizados, interactivos, armoniosos y de calidad en nuestras instituciones de educación superior.

Objetivo General.

Capacitar a profesionales de diferentes carreras para el ejercicio de la docencia universitaria; con una visión integral e interdisciplinaria que les permita obtener o afianzar conocimientos, capacidades y actitudes en relaciones humanas con los estudiantes, liderazgo,enfoques pedagógicos, didáctica,metodologías e investigaciones, necesarias para un eficiente desempeño como docente o facilitador a nivel de Educación Superior.

MÓDULO I

1. Tendencia  y desafíos de la Educación Superior en América Latina.

2. Pedagogía Contemporánea.

3. Didáctica de la Educación Superior.

4. Epistemología y Paradigmas de la Educación.

MÓDULO II

1. Evaluación Educativa.

2. Estadística  aplicada a la Investigación.

3. Diseño Curricular

4. Taller de Investigación I

MÓDULO III

1. Estrategias Metodológicas  de Capacitación.

2.Taller de Investigación II

3. Planificación y Organización de la Educación Superior

4. Dirección y Liderazgo en la Gerencia Educativa .

MÓDULO IV

1. Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos.

2.Supervisión y Monitoreo en Educación.

ESET Online Scanner

¡Su opinión es importante!

Todo

Su IP: 54.221.73.186